Welcome to my blog, hope you enjoy reading
RSS

10 noviembre 2009

Una noche de perros

Si hay algo que me gusta desde siempre, y con lo que puedo pasarme horas y horas, es con la lectura. He devorado y devoro cualquier tipo de texto que llegue a mis manos... mis gustos han ido cambiando, en función del momento personal en el que me encontraba, pero el destino me ha paseado por muchísimos buenos libros.

Después, cuando fui creciendo, dos pasiones se unieron a ésta: la escritura y Internet. ¿Cómo juntarlas todas?, me pregunté. Hasta que hace ya casi 2 años, me decidí a crear un foro sobre literatura. Poco a poco, allí he ido compartiendo mi afición con otras personas... y ahora quiero hacerlo con vosotr@s. Así que a partir de ahora, os iré dejando aquí pedacitos de mis lecturas, de las reseñas que hago en el foro, porque también forma parte de "mis otras cositas".


Thomas Lang es un ex-policía y ahora pistolero a sueldo. Un día recibe la visita de un tal McClusky, quien le ofrece cien mil dólares por asesinar a Alexander Woolf, un empresario americano con negocios en Inglaterra y Escocia. Indignado, Lang rechaza el encargo y decide, en cambio, advertir a la víctima del peligro que corre: una buena acción que no quedará impune.

A partir del momento en que el protagonista entre en contacto con el entorno de la familia Wood se verá inmerso en un torbellino de mentiras, corrupción y violencia, lo que lo obligará a machacar unas cuantas cabezas con la estatuilla de un Buda, medir su ingenio con multimillonarios malvados y dejar su vida (entre otras cosas) en manos de un grupo de femmes fatales.
Hugh Laure nos presenta una ingeniosa y ácida incursión en el género de la novela negra que hará las delicias no sólo de los seguidores de su trayectoria televisiva, sino de todos aquellos lectores ávidos de tramas originales y absorbentes.
Fuente: contraportada de edición Booket.

Brillante novela sin duda. Esta es una de aquellas novelas que una espera que no le gusten: una mala campaña de marketing (una imágen de House en la portada ), sospechas de que su publicación se debe al autor y no a la calidad, una contraportada no muy alentadora. Qué gran equivocación la mía!! Sí, el marketing que se le ha dado es horrible, como con muchos libros, pero la calidad es extraordinario, y más si vemos que es la primera novela del autor, y la contraportada no hace para nada justicia (es más, hay más de un error argumental ).

Personalmente, me he reído muchísimo. Es una novela ácida, llena de humor inglés, con diálogos inteligentísimos, con una brillante interacción con el lector, con sarcasmo en cada una de las palabras... En este sentido, me ha recordado mucho a dos novelas: La conjura de los necios y Cosecha roja. Y quizás por eso me ha gustado, por ser el tipo de humor que más me gusta. Pero qué pasa... no era una novela negra?? Sí, también lo es; y los giros de guión, los engaños, la acción, la denuncia que se esconde detrás de todo, me parecen también geniales.

Sinceramente, si este libro lo hubiera escrito otra persona, si la crítica no lo fuera a considerar políticamente incorrecto ya que Hugh Laurie es autor, estoy segura que se hubiera llevado muchos premios por delante, incluso el Pullitzer. Y, personalmente, espero que además de seguir interpretando Laurie se decida a escribir algo más porque aquí tiene desde ya a una fiel lectora.

En serio, dejad los prejuicios de lado y leedlo! Os enganchará desde la primera frase, os lo aseguro

PD. Si os gusta leer, escribir, curiosear, o pasar un buen rato... podéis pasaros también por el foro :D

3 comentarios:

Blokum dijo...

Hola Anna,
Gràcies pel teu comentari al blog de Blokum. La resposta es si : el taller pack-art el fem el 12 de desembre, i posteriorment en vindran d'altres d'aquest estil. M'ha encantat conèixer el teu blog. Gràcies per la recomanació del llibre !!!
Maica

Blokum dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Chío dijo...

Pues sí, supongo que el "listo" de su editor decidió que para las ventar sería mejor publicarlo con su nombre... y la asociación es inevitable.
Aquí, como encima somos más chabacanos, sacamos a House en portada... total, repelús al canto.
Menos mal que le hice caso a mi curiosidad y lo leí...

En este caso un seudónimo hubiese sido el mejor amigo de H.L.