Welcome to my blog, hope you enjoy reading
RSS

05 octubre 2011

En llamas

Contra todo pronóstico, Katniss Everdeen ha ganado los Juegos del Hambre anuales junto con el otro tributo de su distrito, Peeta Mellark. Pero fue una victoria conseguida mediante el desafío al Capitolio y a sus crueles reglas. Katniss y Peeta deberían estar contentos. Después de todo, acaban de conseguir para ellos y sus familias una vida de seguridad y abundancia. Pero hay rumores de rebelión, y Katniss y Peeta, para su horror, son la cara de esa rebelión. El Capitolio está furioso. El Capitolio quiere venganza.
Igual que me pasó con la primera parte, ¡lo he devorado!

Miedo tenía de ponerme con esta continuación, ya que me esperaba mucho romance y poco de todo lo que me gustó de Los Juegos del Hambre: acción, crueldad, alianzas y mentiras, política... Pero, afortunadamente, me he sorprendido muchísimo al ver que esos elementos seguían presentes en una novela que, sí, tiene más amor adolescente del que me gustaría, pero que encaja muy bien en la historia.

La trama de En llamas también me ha sorprendido, pues hacia la mitad aparece una vuelta de tuerca algo inesperada (por romper las normas establecidas en la primera parte), que hacen que las siguientes páginas ganen en acción e intriga... para llegar a un final que me ha dejado sin palabras y con ganas del tercer libro.

Sin ser una gran obra maestra, vuelvo a afirmar que esta saga me gusta mucho, a pesar de estar más dirigida a un público adolescente/hormonado. ¡Nadie puede decir que no es completamente adictiva!

0 comentarios: