Welcome to my blog, hope you enjoy reading
RSS

23 febrero 2010

Regalitos con Hama

Os enseño lo último que hice con Hama durante los pasados días de examenes: dos broches y unos pendientes, como parte del regalo de cumpleaños de una amiga. ¡A ver qué os parecen!

Estos son los dos broches... olvidé poner algo al lado para que vieráis el tamaño; son un poco más grande que una moneda de euro:














Y estos son los pendientes.... también pequeñitos:


Si os gusta alguna cosita de las que hago (Hama, scrap, punto de cruz...) no dudéis en pedírmelo, que no me vendría nada mal un dinerillo extra xD. Y si queréis pedirme que haga alguna cosa en especial, contactad conmigo y lo hablamos :)

16 febrero 2010

Las mentiras de Locke Lamora, de Scott Lynch


La vida de un huérfano suele ser dura y breve en Camorr. Sin embargo, con su rápida inteligencia y su innato talento para el robo, Locke Lamora ha evitado la muerte y la esclavitud, para caer en manos de un sacerdote ciego ¡que ni es sacerdote ni ciego! que transmitirá sus extraordinarias habilidades a su «familia» de huérfanos: los Caballeros Bastardos. Pronto no estará a salvo la riqueza de ningún noble de Camorr, los dominios de Locke, una ciudad de canales, palacios y templos, construida sobre las ruinas de una raza desaparecida. Pero un oscuro personaje acecha y amenaza con desencadenar una guerra por el control de los bajos fondos de la ciudad. Atrapados en un juego mortal, el ingenio y la lealtad de Locke y sus amigos serán sometidos a prueba en su lucha por la vida?



Los Caballeros Bastardos es una trilogía de Scott Lynch, basada en un mundo imaginario aunque sin demasiada fantasía ni ciencia ficción... ¿Entonces por qué lo ubico en el género fantástico? Pues porque creo que es donde tiene mayor cabida, aunque no estemos hablando de un libro que no sea creíble. Locke Lamora, el protagonista, bien podría estar viviendo en una ciudad cualquiera de nuestro mundo, en nuestro tiempo o un pasado no muy lejano, a pesar de que, como trasfondo, aparece alguna criatura inventada o algún toque de magia.



Las mentiras de Locke Lamora es el primer volumen de la trilogía (de la que el segundo tomo ya está a la venta en España) y sirve, creo yo, para presentarnos al protagonista y al resto de Cabelleros Bastardos. Ellos son ladrones, estafadores, unos maestros del disfraz, pero durante la novela se sumergen en una situación que, desde luego, les supera con creces... No puedo adelantaros demasiado del argumento, puesto que tiene muchos giros y, una vez leída, parece que cada detalle es esencial para la historia, así que mejor no decir nada por si acaso Eso sí, la historia que se cuenta es autoconclusiva (la trama principal se cierra), así que podéis leerlo aunque no queráis seguir de momento con el resto


Todos, repito, todos los personajes, me han encantado: los buenos y los malos, los protagonistas y los secundarios. Obviamente, no se profundiza en todos ellos del mismo modo, pero aún así conseguimos hacernos una idea de cómo son realmente a pesar de lo que puedan aparentar. Eso sí, Locke Lamora es sin duda el mejor de ellos, es un protagonista verdaderamente carismático aunque, por fortuna, no el típico héroe al que todo le sale bien.


Una cosa que me ha gustado mucho es el tiempo de narración, puesto que se intercala pasado y presente de una forma muy peculiar, y hay grandes saltos en el tiempo que después se retoman justo en el momento adecuado. Eso lo hace un poco difícil al principio, porque entra de lleno en el tema sin demasiados preámbulos, pero en seguida se resuelve y, desde luego, le aporta mucha frescura a la obra.


Estoy segura de que esta trilogía dará mucho de qué hablar, así que leedla si sois de los que huís de los best-sellers ahora que todavía estáis a tiempo ;)

Otra vez por aquí...

¡Hola a todos!

Por fin terminaron los examenes y, tras unos días desconectada de todo, vuelvo a la carga con los blogs y demás. O sea, que volveré a enseñaros algunas cositas que he ido haciendo, y otras que tengo en mente :D

¿Qué habéis hecho vosotr@s todo este tiempo?